ZIUATANEJO, GRO.- La campaña de correcciones óseas inició por parte de la fundación “Operación Arcoíris” y de los pacientes que fueron valorados solamente serán intervenidas quirúrgicamente alrededor de 45 personas que si lo requieren de manera prioritaria.

El domingo anterior se llevó a cabo la valoración de los solicitantes y se atendieron a 250 personas y este lunes se iniciaron las cirugías en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

“Los valoramos el domingo, y ahorita estamos haciendo las cirugías y tenemos programadas para hoy unas 12 personas, pero serán alrededor de 10 intervenciones por día”, indicó la coordinadora de la campaña correctiva ortopédica, Sofía Mailhot de la “Operation Raimbow.

Este lunes iniciaron las intervenciones quirúrgicas y Cheimer, de 12 años fue el segundo de los pacientes que operaron los especialistas extranjeros

Las principales malformaciones que serán atendidas por el equipo de 28 médicos y enfermeras son; de rodillas, dedos, pie equino y fractura de huesos, de las cuales el 80 por ciento de los pacientes son niños, unos cuantos adultos.

El Hospital General ha dado todas las facilidades para que los especialistas y su grupo puedan llevar a cabo su labor altruista, pues la campaña es totalmente gratuita, para lo cual se ha dispuesto de dos de los tres quirófanos con que cuenta el nosocomio.

Por su parte Gabriela Niño Gallegos, representante de la fundación “Los Ángeles por IxtaZihua”, que preside la señora Tomasina Esformes, dijo que hasta el momento las actividades de la jornada ortopédica se ha llevado sin contratiempos y se espera que todo resulte como siempre, con un gran éxito. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here