ATOYAC, GRO-Un grupo de campesino de maíz, de la comunidad de Bueno Aires, se inconformaron con las autoridades municipales porque desde el año pasado no le han entregado 92 paquetes de insumo (fertilizante).

Los productores molestos llegaron a la bodega donde el ayuntamiento almacena el insumo, para exigir la entrega inmediata de este producto. Poco después dialogo con los productores, el director de fomento productivo de desarrollo rural del ayuntamiento, Federico Lorenzana Arzate, con quienes estableció un compromiso para que se les entregue el insumo, y se pactó el acuerdo, los campesinos aceptaron la propuesta del funcionario municipal y decidieron de recibir el fertilizante en la próxima semana.

Los campesinos amagaron con tomar las instalaciones de llegar a la fuerza al fertilizante, pero esto no sucedió, todo se llevó a cabo bajo el dialogo.

El funcionario explicó que el ayuntamiento no es el culpable, sino la empresa a la cual se le finco responsabilidades jurídicas.

El campesino de la comunidad de Buenos Aires, Eduardo Loeza Vargas dijo que nos deben el fertilizante del año pasado y no los han entregado, por eso tuvimos que hacer esta protesta pacíficamente, pues estamos solicitando el insumo porque ya tenemos la tierra lista para la siembra. Pues la única solución que nos dan es que nos van a entregar el insumo de este año, pero del otro año no nos dan respuesta, pero la deuda va a quedar. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here