Campesinos recibirán kilos de maíz por las pérdidas que sufrieron por la sequía

ATOYAC,GRO- Campesinos que perdieron sus cosechas por el fenómeno de la sequía, recibirán 35 kilogramos maíz, aunque esto para ellos no viene a compensar lo que perdieron, pero que serán distribuidos entre los más de 3 mil productores del padrón, para el consumo familiar a fin de mitigar un poco las pérdidas que tuvieron por la sequía.

El comisariado ejidal Alberto Olea Arceta, informó que los productores estarán recibiendo el fertilizante gratuito en la comunidad de Zacualpan, ya que se terminará la distribución del insumo en las comunidades de la parte alta de la sierra para que lo reciban en tiempo y forma con la finalidad de que tengan un incremento en la producción.

capesinos-perdidas-de-maiz-atoyac

Refirió que el municipio aportó 10 millones de pesos en la compra del fertilizante, además absorberá los gastos de traslado del insumo a las comunidades.

“y hoy con la política del mandatario federal su intención es invertirle mayor presupuesto al campo, sin embargó Atoyac, tiene un potencial enorme en producción, cosechamos mango, café, plátanos entre otros producto, pero desgraciadamente los fenómenos naturales han devastado la producción” abundó.

“Aunque esto es para nosotros insuficiente porque no viene a compensar las pérdidas que sufrimos e invertimos por hectáreas al menos 5000 mil pesos, pues de que no recibamos nada, aunque sea este poco de maíz que nos sirva para el consumo humano” adelantó. / MARCO ANTONIO VILLEGAS

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.