ZIHUATANEJO, GRO.- El turismo canadiense es el que viene en mayor número a practicar la pesca deportiva a este puerto, informó el dirigente de la cooperativa de prestación de servicios náuticos “Altamar”, Humberto Espino.

Vía telefónica, precisó que la gente de Canadá representa el 50 por ciento de la clientela que disfruta de practicar el deporte. El resto lo ocupan los turistas estadounidenses, los franceses y también los daneses, ya que a últimas fechas ha venido gente desde Dinamarca exclusivamente a vivir la experiencia.

En este mes ya se reactivó la actividad después de varias semanas de temporada baja, pero será hasta mediados de diciembre cuando los visitantes extranjeros lleguen en mayor número a practicar la pesca deportiva. Sobre las expectativas, externó que estás son buenas, pero no se prevé que los números sean mejores que el año pasado.

“En 2016 hubo una muy buena temporada para la pesca deportiva, creemos que en este 2017 será igual, pero sin que llegue a superar al año anterior”. Los visitantes rentan varias embarcaciones para pescar marlín, pez vela, dorado y cualquier otra especie contemplada dentro del deporte.

En muchos casos llegan grupos de europeos y norteamericanos que realizan torneos internos que se extienden hasta por una semana, según lo han informado prestadores de servicios turísticos en ocasiones anteriores. /
Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here