Cancelan inauguración de juicios orales por motivos ignorados

juicios-orales-zihuatanejo_001

De acuerdo a la ley orgánica del poder judicial del estado y por decreto, este martes 3 de marzo, los juicios orales deben empezar a llevarse a cabo, pero aún faltan muchos detalles.

ZIHUATANEJO, GRO.- La inauguración de las salas donde se llevarán a cabo los juicios orales fue cancelada para este domingo por causas hasta el momento ignoradas, a la que se esperaba la presencia del gobernador del estado, Rogelio Ortega Ramírez, quien este día hizo una visita de trabajo en este municipio.

El acto inaugural se tenía previsto a las 9 de la mañana, pero al parecer de última hora se suspendió el acto protocolario pero no se dio aviso general, por lo que muchas personas acudieron al acontecimiento, incluyendo funcionarios del poder judicial.

juicios-orales-zihuatanejo

Tres comisionados de la Defensoría Pública de Acapulco que llegaron para estar presentes en el acto inaugural no se enteraron de la cancelación del acto.

Además de algunos medios de comunicación, a la cita llegaron tres funcionarios de la Defensoría Pública de Acapulco; María de los Ángeles Méndez, Juan Aguirre Guevara y Jesús Urióstegui Salgado, quienes fueron enviados por la dirección general.

Mientras tanto el personal de intendencia del Palacio de Justicia llevaba a cabo la limpieza de la planta alta, donde se ubican las dos salas para los juicios orales y las áreas correspondientes para el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Incluso policías de Seguridad Pública del Estado también fueron plantados pues se les comisionó para que resguardaran las instalaciones del poder judicial en esta ciudad y puerto, a quienes tampoco se les avisó de la cancelación.

Sin embargo el próximo martes 3 de marzo, se deberá de iniciar con los juicios orales, pues así lo marca de Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y esto incluso es un decreto pues fue publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.