examen-cancer-de-mama

En el hospital general cuentan con el equipo para la realización la mastografía, eso puede salvar tu vida, dijo Alejandro Reséndiz. 

ZIHUATANEJO, GRO.- El cáncer de mama es prevenible si se detecta a tiempo, dijo en entrevista el director del Hospital General Regional, “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, Alejando Reséndiz Rosales, quien dio a conocer que en este nosocomio, cuentan con el equipo y recurso necesarios para hacer la mastografía.

En este hospital regional, en promedio se realizan de 10 a 12 estudios diarios, aunque se debe remarcar que es un lugar de concentración y llegan personas de otros municipios en busca de esos estudios médicos.

Remarcó que la población está respondiendo y llegan mujeres de los municipios de La Unión, Cuahuayutla, Tecpan y Patatlán, independientes de las que viven en Zihuatanejo.

Uno de los principales problemas que ponen en riesgo la vida de la mujer, es precisamente cuando de pareja tienen a un hombre que aún tienen ese espíritu machista y que no permiten que su esposa tenga una revisión médica.

Pensando en estos casos, se decidió que en este hospital se asignara a una mujer que es técnica radióloga, para que ella sea quien realice los estudios y poder atender a las mujeres cuyos maridos son “machistas”.

En cuanto a la enfermedad, abundó que en base a los resultados del estudio, si tienen sospecha de ser maligno, se les hace un ultrasonido y se envía a jurisdicción sanitaria y se le da el seguimiento que la enfermedad requiere.

Resaltó que afortunadamente poco a poco se ha ido incrementando la cultura de la prevención y la gente está tomando conciencia sobre la importancia de la salud y cada vez acuden más personas a realizarse estudios de manera voluntaria y a medida preventiva.

Dijo que es importante que toda mujer después de los 40 años, acuda a que se le realice un procedimiento, ya que es una de las medidas preventivas más eficientes y que ante un problema les permite reaccionar de manera rápida y oportuna.

Por último, comentó que las medidas preventivas son el mejor remedio a las enfermedades y que en los hombres debe haber esa apertura para que su pareja pueda ser tratada en su salud, al igual que él, al someterse a un estudio para detectar problemas en la próstata. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here