ZIHUATANEJO, GRO.- Este domingo la explanada cancha municipal amaneció convertida en un cochinero debido a que los depósitos para la basura son insuficientes y a la pésima cultura de la gente sobre el manejo de los desechos pues los arroja donde se les antoja.

En el lugar solamente se encuentran dos depósitos para basura, lo que es insuficiente para que se puedan depositar la mayor parte de los residuos que generan las personas que acuden a ese espacio, y a llenarse la basura se derrama y esparce por la cancha.

Además los visitantes tienen la mala costumbre de agarrar las jardineras y áreas verdes como depósitos para la basura, en donde arrojan los desperdicios sin ningún miramiento, y eso es lo que genera el mal aspecto del espacio público.

“De verdad que nos gusta la porquería, somos cochinos pues no nos gusta tener limpia nuestras ciudades, dejamos la basura donde se nos ocurre, sin pensar el mal que estamos haciendo y lo mal que se ve un lugar lleno de basura”, comentó Edgar Santacruz, turista del estado de Querétaro que salió a caminar por el Paseo del Pescador.

Comentó que además debe haber más contenedores para los desechos, pues solamente hay dos, y es insuficiente para la cantidad de basura que se genera, porque es evidente que la gente genera demasiados desechos.

A esa hora de la mañana, entre 7 y 8 horas, ya muchos turistas paseaban por la playa Principal y caminaban entre los escombros que dejaron las personas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Cabe añadir que aunado a lo anterior la recolección de basura por ser domingo muchas veces no se lleva a cabo debido a que el personal suele no laborar los domingos, y es hasta el lunes cundo se retira toda la basura y se hace limpieza por Servicios Públicos. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here