El Supervisor de secundarias técnicas de la zona 07, Humberto García, informó que docentes se están capacitando como coordinadores para el nuevo modelo educativo.

ZIHUATANEJO, GRO.- Maestros de escuelas secundarias técnicas se están preparando como coordinadores para que, a su vez, puedan dar la capacitación a todos los docentes que dan primer grado para la implementación del nuevo modelo educativo que entrará en vigor el próximo ciclo escolar.

Alrededor de 18 profesores, de los municipios de Coahuayutla, La Unión, Petatlán y Zihuatanejo, están recibiendo las asesorías en el Centro de Maestros 1210 en las diferentes asignaturas, quienes coordinarán los grupos de mentores en los centros escolares.

El Superviso de la zona escolar 07 de escuelas secundarias técnicas, Humberto García Soberaniz, dijo que se tendrán que capacitar alrededor de 240 profesores de su jurisdicción, a convocatoria del programa Formación Continua.

“Ahorita estamos en una jornada de capacitación de maestros, que voluntariamente se acercaron como coordinadores, para apoyar al Centro de Maestros y bajar esta información que tiene que ver con el nuevo modelo educativo 2017 y los aprendizajes clave”, dijo.

Indicó que será una jornada de 40 horas para coordinar el curso que los docentes tomarán en línea en cada escuela y que de alguna manera para el estado de Guerrero se dio la oportunidad que se pueda hacer de manera presencial en el Centro de Maestros.

Aclaró que esta capacitación solamente lo tendrán que hacer los maestros de primer grado, que son los que van a empezar el próximo ciclo escolar con las asignaturas que van a inicia con la reforma educativa, aunque –dijo- que si algún maestro de segundo o tercer grado se quisiera incorporar sería por voluntad propia. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here