ATOYAC, GRO- El extensionista apícola de la Sagarpa, José Santos Huicochea informó que los productores de miel de la región Costa Grande, reciben un curso de capacitación con el propósito de buscar tecnologías en las nuevas innovaciones que desarrollarán en las abejas las reinas fecundadas e inseminadas esperan superar el desarrollo de la producción de miel del año pasado que fue cercana a las 75 toneladas a 100 toneladas este año 2017.

Explicó que este recurso que le solicitaron es para complementar las actividades que llevan a cabo con el equipo de inseminación instrumental de abejas reinas que recientemente les fue entregado.

Comentó que con esta tecnología y las nuevas innovaciones que desarrollarán en reinas fecundadas e inseminadas esperan superar el desarrollo de la producción de miel del año pasado que fue cercana a las 75 toneladas a 100 toneladas este año 2017.

Refirió que con estas acciones se ha dado un gran paso en la apicultura en todo el estado de Guerrero, porque son el primer grupo que estará inseminando abejas reinas en la entidad y que mejor que sea en el municipio de Atoyac que ocupa uno de los primeros lugares en producción de miel.

Dijo que analizarán la propuesta del alcalde de que este cuso sea impartido en el marco de la Expo-Feria del Café Atoyac 2017, porque se tienen que preparar el material biológico

Señaló que este curso de capacitación está dirigido a los productores organizados, sin embargo, añadió que se buscarán las alternativas para que los apicultores que realizan la actividad de forma independiente, también sean beneficiados con estas nuevas tecnologías. Apuntó. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here