ZIHUATANEJO, GRO.- Con el apoyo de efectivos del sector naval militar de este puerto turístico, personal de la Autoridad Marítima Nacional inició este sábado el Operativo de Seguridad Marítima Verano 2017 con la finalidad de mantener vigilancia durante el periodo de vacaciones.

A partir de la fecha y hasta el 21 de agosto en que culmina el periodo vacacional habrá recorridos todos los días, en todas las playas del destino; La Ropa, El Palmar, playa Quieta, Barra de Potosí, playa Linda, Las Gatas, que son los principales puntos de mayor afluencia turística.

El encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, dio a conocer que ya se informó a los prestadores de servicios de turismo náutico y a la gente de mar, a quienes se les invita a llevar a cabo sus actividades dentro de la normatividad.

“Hacer uso obligatorio de los chalecos salvavidas, tanto la tripulación como los usuarios de los diferentes servicios de turismo náutico y pesca ribereña, además de llevar a bordo de la embarcación la documentación necesaria para la navegación”, dijo el funcionario.

Añadió que además deberán de llevar hasta 10 pasajeros, ni uno más, y de cumplir con el equipo mínimo de seguridad, esto para que se evite se le prohíba dar el servicio y evite los procedimientos administrativos correspondientes y posibles multas.

Este sábado las actividades fueron en el muelle de playa Linda, en los muelles de la isla de Ixtapa; en las playas Varadero y Cuachalalate y playa Las Gatas. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here