ZIHUATANEJO, GRO.- La realización del carnaval de este año depende del gobierno del estado, pues de manera local no se cuenta con los recursos suficientes para que se organice, pero al parecer no se llevará a cabo pues no hay condiciones por las medidas de austeridad que se han implementado.

En entrevista el Director del Instituto Municipal de Cultura, Francisco Urrutia Quintana, dijo que junto con el patronato están analizando si se podría llevar a cabo el festejo durante este año, pues la situación es muy difícil.

“Estamos viendo y valorando las posibilidades que se pueda llevar o no se pueda llevar, dependiendo mucho del gobierno estatal, si hay posibilidades se llevaría adelante”, dijo pero reflexionó que en estos tiempos es un poco delicado como evento masivo.

El Director del Instituto Municipal de Cultura, Francisco Urrutia, dijo que tal vez este año no se lleve a cabo el carnaval, por la situación económica que ha generado el incremento de la gasolina.

Además explicó que el asunto del gasolinazo, que está a punto de llevarse a cabo otro aumento, y con ello sube todo, como es la contratación de un grupo o de un artista, si el año pasado tenía un costo de 100 mil pesos, ahora puede ser de 150 mil pesos.

Y eso también generará altos costos para los participantes pues los materiales, los vestuarios y todo lo que se requiere para elabora un traje, un carro alegórico, son gastos que resultarán más altos que el año pasado.

Sin embargo dijo que como patronato se van a tener que tocar las puertas pues si el año pasado el carnaval tuvo una inversión de 350 mil pesos, ahora con esa cantidad no se podrá hacer un carnaval digno para Zihuatanejo. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here