ZIHUATANEJO, GRO.- De los más de 2 millones de turistas que visitaron este destino durante el 2017, cerca de 600 mil llegaron en avión, de los cuales tres cuartas partes fueron nacionales y un cuarto fueron visitantes extranjeros.

De acuerdo con la información proporcionada por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), el 75 por ciento de los visitantes fue turismo nacional y el resto turistas extranjeros, principalmente de Canadá y Estados Unidos.

Los datos indican que hubo un incremento de turistas vía aérea del 7 por ciento, con 597 mil pasajeros que se transportaron durante todo el año que acaba de terminar, en tanto en cuanto a ocupación hotelera se logró un incremento del 4.5 por ciento arriba que en 2016.

Asimismo en cuanto a la derrama económica que se captó en el 2017 se tiene un incremento del 10 por ciento, por lo que se considera un año de resultados muy positivos.

Los reportes de la dependencia revelan que durante todo el año que acaba de terminar se captaron aproximadamente 2 millones 350 mil turistas, pero se está esperando hacer el recuento más preciso por parte del aeropuerto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las asociaciones de hoteles y las navieras. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here