ZIHUATANEJO, GRO.- La ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 69.2 por ciento durante el inicio de este fin de semana, reportó la Secretaría de Fomento Turístico (Sectur).

La dependencia informó que Ixtapa estuvo al 70.5 por ciento de su capacidad; mientras que Zihuatanejo llegó al 60.8 por ciento en cuanto a las habitaciones ocupadas en la zona tradicional. En lugares como Paseo del Pescador, playa Principal, La Madera, La Ropa y Las Gatas, la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros fue nutrida en comparación al año pasado. La visitante mexiquense, Gloria Murillo García, dijo que este destino forma parte de sus lugares preferidos a nivel nacional.

Mientras que su hermana, Ximena Murillo García, aseguró que Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los lugares más tranquilos para vacacionar o pasar un fin de semana. “Se llega rápido, no es como antes que el camión tardaba más de 10 horas en el trayecto”.

Según lo previsto por los prestadores de servicios turísticos, se espera que en este sábado la afluencia de paseantes se incremente hasta el 80 por ciento, ya que los últimos fines de semana han dado buenos resultados.

En cuanto a los traslados en lancha, estos se incrementaron un 30 por ciento ayer viernes. Lo mismo sucedió con el arribo de autobuses turísticos, los cuales abarrotaron algunos puntos del Centro del puerto. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here