ZIHUATANEJO, GRO.- A casi un año de haberse iniciado los trabajos de rehabilitación del campo de futbol “La Parota”, de El Coacoyul no han sido concluidos, los cuales quedaron en un 40 por ciento del proyecto que se debió de haber ejecutado en 3 meses.

Incluso la empresa encargada de ejecutar la obra ha pretendido que las autoridades municipales firmen de recibidos los trabajos como si hubieran sido terminados y el ayuntamiento se ha desentendido del asunto, pues siguen inconclusos.

Ya va a cumplir un año que se iniciaron los trabajos de rehabilitación del campo de futbol de El Coacoyul y hasta la fecha no ha sido terminada la obra.

Tanto la Comisaría Municipal, como el Comisariado Ejidal y los deportistas han buscado la forma que el municipio intervenga para que se pueda terminar la rehabilitación, pues el campo no se ha podido utilizar por el estado en que se encuentra, por lo que han solicitado que sea culminada la obra.

El encargado del campo deportivo, Isidoro Artemio Catalán Osorio, dijo que a principios de 2016 el ejido, a través del diputado Silvano Blanco Deaquino, obtuvo un recurso de 3 millones 570 mil pesos, para que se rehabilitara ese espacio deportivo.

Explicó que debido a que el ejido no podía manejar los recursos no podía, de esa manera no podía ejecutarse el proyecto y la obra se le cedió al gobierno municipal para que lo llevara a cabo en dos meses cuando mucho.

Señaló que al espacio deportivo le hace falta un 60 por ciento para que se termine totalmente, y desde hace un año no se puede usar, afectando a más 20 equipos de futbol, unos 400 jugadores; y decenas de personas que acudían a hacer ejercicio, que hoy no pueden ni siquiera visitar.

Cabe recordar que 19 de febrero del 2016 el presidente municipal, Gustavo García Bello, anunció con bombo y platillo la obra; baños, tribunas, rehabilitación del campo, sistema de alumbrado, sistema de riego y dren pluvial y es la fecha que nada de eso se ha terminado. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here