ZIHUATANEJO, GRO.- Una fotografía de la contaminación generada por el turismo nacional en playa El Palmar, provocó polémica y molestia entre los usuarios de las redes sociales en este puerto. Servicios Públicos informó que diariamente se recolectan en promedio unas 352 toneladas de basura en puntos turísticos.

El sábado por la mañana, varios usuarios de Facebook compartieron una imagen en la cual se muestra a la playa certificada El Palmar repleta de basura. En la fotografía tomada al amanecer del sábado, se distinguen desechos como botellas de plástico, bolsas plásticas, latas de cerveza y empaques de cartón. Rápidamente, la gente de la localidad mostró su rechazo ante la estela de contaminación dejada por los paseantes, ya que consideraron que no es justo que dejen sucias las playas de este doble destino turístico.

Por una parte, en muchos comentarios generados en la publicación subida a redes sociales por Diario abc de Zihuatanejo, se destacó la importancia del turismo nacional en esta temporada vacacional de Semana Santa. Mientras que otras personas reclamaron que todos los desechos dejados en la franja de arena de El Palmar, provengan de tiendas de conveniencia y de supermercados, ya que algunas de las bolsas encontradas tienen estampado el logotipo de estas empresas.

Por lo que no se genera una derrama económica real para los pequeños comerciantes originarios de este puerto, sino que las ganancias se quedan en cadenas de tiendas foráneas. El director de Servicios Públicos, Juan Manuel Bejar Campos dio a conocer que en zonas como Ixtapa, playa Linda, playa La Ropa y el primer cuadro de la ciudad, se captan en promedio unas 352 toneladas de basura diariamente.

El personal de Servicios Públicos se ha mantenido en constante rotación para dar limpieza a las zonas turísticas.

La cantidad de lo recolectado se ha triplicado en comparación al periodo vacacional de Semana Santa del año pasado. En tanto que el personal de la dependencia a su cargo se ha enfocado en mantener limpias las franjas de arena y de manera general todos los accesos a playa.

En un recorrido realizado ayer a primeras horas del día, se observó a cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos limpiando los diferentes puntos que componen la zona de El Palmar en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa. Esto mismo se repitió en La Ropa, playa Linda y el primer cuadro d Zihuatanejo. / Edgar MAGAÑA

12 COMENTARIOS

  1. Creo que eso sucede por la falta de cultura, de cada quien , el dia domingo tansolo en playa la ropa, esta el hermoso manglar que nosda sombra, atodos enjeneral y evisto como padres de familia miran asus niños brincando en sus ramas, y luego comen y tiran la basura xdonde cea, deverian yevarse una bolsa para la basura, yo he tenido problemas tansolo pir la simple razon de desirles q recojan su basura , o los niños y los papas semolestan para mi es falta de cultura, y inrespinsabilidad de los padres turistas o no todos deceriamos ser mas consientes, es mi humilde opinion buenas noches atodos..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here