Tecpan – Estudiantes del departamento de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Autonoma Chapingo, fueron apoyados por personal del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco) para realizar prácticas de estudios en referencia al cultivo del cocotero en Guerrero.

Héctor Galeana Serna, encargado de la dirección de esta dependencia estatal explicó que mediante los convenios que firma el consejo está la de apoyar la formación de jóvenes universitarios para que amplíen sus proyectos de investigación.

“y que mejor que nuestro estado donde se ha avanzado mucho con el combate a las plagas y el programa de renovación de huertas”.

Galeana Serna, indicó que el grupo de jóvenes estudiantes se mostraron asombrados de los logros conseguidos a partir del programa de renovación de palmeras y control de plagas que puso en marcha el gobernador Héctor Astudillo Flores a principio de su gobierno y que de acuerdo a las últimas cifras son más los productores los que siguen motivados para tener huertas más sanas y nuevas.

El funcionario local y también productor de coco, señaló que al igual que este grupo de jóvenes se han acercado representantes de empresas de la iniciativa privada con quienes se han establecido acuerdos para comprar el coco como fruta. / Marco Antonio Villegas

DEJA UN COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Tengo mi huerta en hacenda de cabañas la resembre con 150 palmas que me dieron como apoyo pero el mayate prieto a matado como 35 palmitas de cuatro años que ys estan en banco como le ago para erradicar esa maldita plaga por favor solicito su ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here