CHILPANCINGO.- Más de 3 mil 700 millones de pesos, invierte la Federación en Guerrero en obras carreteras y caminos que impulsan el desarrollo y mejora la calidad de vida de los guerrerenses, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante un encuentro con trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con motivo del 92 Aniversario del “Día del Caminero” que se celebra cada 17 de octubre.

El mandatario estatal, durante un evento efectuado en Casa Guerrero, expresó que “hay un trabajo importante por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guerrero. Hoy se realizan una serie de acciones y muchas obras importantes en la entidad”.

El Ejecutivo guerrerense, reconoció el trabajo y el apoyo de los camineros de la SCT y resaltó que durante la contingencia en Guerrero ocasionada por el Huracán Max y los sismos del 7 y 19 de septiembre, la SCT ha mostrado el apoyo a los guerrerenses con su inmediata intervención para reparar los caminos y carreteras afectados por los desastres naturales, “es la respuesta de una institución que está vigente y está viva y que responde a las circunstancias que vivimos en Guerrero”.

El director general del Centro SCT en Guerrero, Rigoberto Villegas Montoya, señaló que la dependencia federal por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, continuarán la modernización de las carreteras de Zihuatanejo, El Cayaco, San Marcos y Las Vigas, en la Costa Grande y Costa Chica del estado.

El funcionario federal, a nombre del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció la labor de los camineros de la SCT y el apoyo del gobernador, en situaciones de desastre suscitados en el mes de septiembre en la Costa Chica y la zona Norte de la entidad, así como la labor humanitaria de la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

En el presupuesto de egresos de la Federación se destinaron a Guerrero más de mil 438 millones de pesos, en el Fondo Nacional de Infraestructura más de mil 362 millones de pesos y en el Fonden más de 193 millones de pesos, con esta inversión se realizan obras de alto impacto como el Libramiento Poniente de Acapulco, la más importante de los últimos 15 años que se construye en su primera etapa con 21 millones de pesos, en el cual incluye la construcción de un puente, tres túneles, cuatro viaductos y dos entronques.

Villegas Montoya, apunto: “Hoy quiero hacer un amplio reconocimiento a todos los trabajadores que sin importar las inclemencias del tiempo han trabajado día a día para mantener la comunicación, los camineros de la SCT Guerrero y hacer un amplio reconocimiento y gran solidaridad que el gobierno de Guerrero en momentos difíciles de las familias por el huracán y los sismos que durante septiembre han dejado sentir efectos devastadores en la entidad”.
Durante el evento por el “Día del Caminero”, el gobernador Héctor Astudillo, entregó reconocimientos a los trabajadores por años de servicios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la presencia de los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Democráticos de la SCT, José Serrano González, el secretario general del Sindicato Nacional de la SCT Guerrero, Víctor Santander Valle.

Antonio Hilario Quezada, con 45 años de trabajo dentro de la SCT en Guerrero, expresó su experiencia durante este tiempo como servidor público en la entidad que se ha visto afectada por diversos desastres naturales, “ponemos nuestro granito de arena para que la sociedad cuente con comunicaciones eficientes que contribuye al desarrollo del país”.

Guerrero cuenta con 12 mil kilómetros de carreteras de segundo orden, así como mil 988 kilómetros de carreteras federales y 250 kilómetros el tramo en Guerrero de la Autopista del Sol.

Estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, Javier Taja Ramírez, así como el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales y federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here