ZIHUATANEJO, GRO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), manifestaron su total rechazo al llamado “gasolinazo”, pero además dijeron estar en contra de las reformas estructurales.

Sin embargo hasta el momento no tienen un plan de acción para llevar a cabo alguna movilización contra el alza en los precios de las gasolinas, pues debe ser un acuerdo dela asamblea nacional o la asamblea del estado.

Durante una conferencia de prensa integrantes de la coordinación municipal cetegista dieron a conocer que como magisterio, ahora que la sociedad se está levantando en contra del “gasolinazo”, “nos estamos organizando y si le vamos a entrar de manera organizada”.

Maestros cetegistas dieron a conocer la postura del magisterio en relación al “gasolinazo”, el cual rechazaron de manera contundente pero no tienen un plan de acción para movilizarse.

Julio César Moyao Gaspar, de la coordinación local, dejó bien en claro que los cetegistas se manifestaron en contra de la alza de la gasolina y en contra de las reformas, “no específicamente en contra del alza de la gasolina y los hidrocarburos, sin en contra de las reformas estructurales, primordialmente sobre la reforma educativa”.

En ese sentido informó que por acuerdo de la asamblea nacional representativa y del estatal la CETEG a tener acciones a partir del día lunes 16 al viernes 20 de enero, primeramente con un diálogo y platicar con los padres de familia de las escuelas para hacer conciencia e invitarlos a incorporarse a la lucha y la manifestación social.

Asimismo tener acercamiento con las demás asociaciones civiles y con los demás sectores sociales, pero pugnando por una lucha en común, no por intereses específicos de uno u otro sector, sino por lo que está afectando las reformas estructurales a los mexicanos.

Dijo que también para el miércoles 18 de enero se está programando una actividad regional, probablemente puede ser una marcha a nivel estado, pero de manera simultánea en todas las regiones o toma de edificios o instalaciones.

En la conferencia de la CETEG estuvo presente el coordinador del sector primarias, Martín Maldonado Arcos, coordinadora de preescolar Mildred Martell Jiménez, y otros integrantes de la coordinación cetegista. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here