ZIHUATANEJO, GRO.- El Centro de Estudios del Mar (CETMar), número 34 deberá incrementar su matrícula escolar para mejorar las condiciones en que se encuentra, pues a pesar que cuenta con instalaciones muy modernas, enfrenta grandes carencias, pero aún así debe de atender la necesidad de muchos jóvenes para continuar sus estudios de bachillerato.

El Director del plantel educativo, Emerit Radames Emigdio Ramírez Méndez, mencionó que con el cambio de semestre, y dejando fuera todas las deserciones, quedan 186 alumnos, pero el promedio anual es de 220 alumnos, aunque en la parte complementaria del año puede aumentar la matrícula.

Explicó que es importante aumentar la matrícula porque es una medida con que el gobierno federal apoya a los planteles; “si incrementamos la matrícula tendremos más apoyo del gobierno federal”.

El responsable de la institución de educación media superior dijo que además hay la necesidad de atender en su formación a muchos jóvenes que quedan fuera, porque sus circunstancias económicas no les permite continuar en otros planteles por lo caro que es.

Entonces, asegura, que el CETMar les brinda esas oportunidades, al tener la aportación de inscripción más modesta y fácil de aportar.

Cuestionado sobre la gestoría que se pudiera hacer por parte de la coordinación regional para resolver las carencias que enfrenta, dijo que esa coordinación regional abarca tres estados, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Y esa dependencia se ubica en Chiapas, en el plantel de Puerto Madero, entonces difícilmente pueden venir los funcionarios a gestionar ante el estado de Guerrero, por lo que las gestiones que se ha hecho a nivel estado y local han sido por parte de la dirección del plantel.

“Hemos tocado puertas, nos hemos entrevistado incluso con el presidente municipal, hemos entregado peticiones con los diputados locales, con los diputados federales, solicitudes de gestión, a través de padres de familia, pero parece ser que no es de mucho interés para ellos”, dijo en tono resignado el director Émerit Radamés Emigdio Ramírez. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here