CIJ abre espacios para estudiantes del Conalep

ZIHUATANEJO; GRO.-La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), en Zihuatanejo, la psicóloga Leslie Narváez Castrejón, informó que jóvenes estudiantes del Conalep en este puerto, se integraron a los cursos de capacitación que el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Guerrero (ICATEGRO), está impartiendo en las instalaciones del CIJ.

Explicó que de manera general, estos cursos tienen el objetivo de que jóvenes y público en general, puedan desarrollar una habilidad que le permita trabajar o desarrollarse dentro de su propio negocios, es decir, se forman micro empresarios.

En esta ocasión, están impartiendo masaje, repostería e inglés, herramientas básicas para poder iniciar su propio negocio.

Remarcó que este año, existe una nueva modalidad, y al programa han integrado a estudiantes del Conalep plantel Zihuatanejo, para que de alguna manera puedan reforzar los conocimientos que adquieren en la institución educativa.

Los cursos se imparten en las instalaciones del CIJ de lunes a viernes, y al final el educando habrá de acumular las horas suficientes para que se pueda certificar con el aval de la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte el director de Conalep Zihuatanejo 027, licenciado Rodolfo Ortiz Anzo, dijo que son 6 los espacios que se ofrecieron y los cuales fueron cubiertos con igual número de estudiantes quienes van a reforzar la materia de inglés.

Son oportunidades que se deben aprovechar y más cuando van en beneficio de los educandos.

Dijo que este es un ejemplo para otras instituciones donde también se imparten cursos, para que den la oportunidad a estudiantes, que si bien están cursando una carrera, no es nada malo que puedan reforzar la enseñanza desde otra perspectiva del sistema escolarizado. / Manuel ALVARADO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.