ZIHUATANEJO, GRO.- Desde el inicio del presente ciclo escolar tres grupos de la escuela primaria “José María Morelos”, han estado sin maestros debido a que se jubilaron y no han sido repuestos los recursos, y desde el mes de diciembre el plantel está sin director.

Se trata de los maestros que daban clases a los dos terceros años y al cuarto grado, pero se jubilaron antes de iniciar el preste ciclo escolar y que hasta la fecha no han sido repuestos por la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Además a finales del mes de noviembre del 2017 el director del plantel logra su cambio de adscripción a la primaria “Gregorio Torres Quintero” y deja acéfala la institución educativa, ubicada en la colonia Vicente Guerrero.

Al acudir a ver el problema la encargada de la dirección de manera déspota nos dijo a los reporteros que no nos daría la información porque ya se había resuelto, pues al parecer acudió el delegado de la SEG en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, y ofreció que se tendrían los recursos a más tardar dentro de una semana.

Sobre el particular el Jefe de Sector 09 de escuelas primarias, Tomás Martíez Rodríguez, dijo que por acuerdo de los padres los alumnos que no cuentan con profesores no acudirán para evitar incidentes. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here