Don Octavio Rubio, desde hace un par de año se dedica de manera voluntaria a la recolección de la basura en Barrio Viejo, ante la falta de un buen sistema de recolección.

ZIHUATANEJO, GRO.- Como un servicio a la comunidad y ante la falta de una prestación más constante, desde hace aproximadamente dos años se ha dedicado a la recolección de la basura en el poblado de Barrio Viejo, sin cobrar ni un peso por esa labor.

“Empecé por yo mismo, pues no sabía qué hacer con tanto pañal que usaba mi hijo, y con mi camionetita vieja empecé a llevar la basura al basurero municipal y los vecinos empezaron a pedirme de favor que me llevara su basura”, dijo Octavio Rubio Luna, quien es operador de autobuses jubilado.

Todos los días de la semana empieza su labor desde las 9 de la mañana, recorriendo toda la avenida principal, desde el crucero hasta la salida a playa Linda, recolectando los desechos de los vecinos, y termina su servicio a las 3 de la tarde.

Los siete días de la semana el altruista vecino recorre las vialidades de Barrio Viejo para recolectar los desechos de los habitantes sin cobrar un sólo peso.

Y es que los vecinos comentaron que el carro recolector de los Servicios Públicos Municipales a veces acude un día a la semana, pero generalmente tarda semanas en cubrir esa ruta; “a veces viene cada ocho días, a veces tarda un poco más, hasta un mes en venir”.

Don Octavio comenta que no cobra por ese servicio, sin que la gente le da de manera voluntaria, la cantidad que quieran, incluso manifiesta que si las personas no dan no importa, de todas maneras le recibe su basura.

Ayudado por uno de sus nietos, el hombre pensionado hace sus recorridos los siete días de la semana, hace un solo viaje por día pues la gasolina no le alcanza y como no cobra, más lo que la gente le quiere dar. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here