Tecpan- Luego del anuncio hecho por la Secretaría de Gobernación Federal (Segob) dirigido a las direcciones estatales del registro civil de que ahora los ciudadanos pueden imprimir su acta de nacimiento desde casa se generaron algunas confusiones respecto a la validez del documento sobre todo porque aun se siguen manejando dos formatos, uno color café y el más reciente de color verde.

En ese sentido la directora de la oficialía número 1 del registro civil de Tecpan Alma Rosa Díaz Ramírez dijo que ambos formatos y el que ahora se puede imprimir desde casa en papel bond es totalmente valido y las dependencias de gobierno están obligadas a aceptar las actas para cualquier trámite administrativo.

La funcionaria local explico que esta nueva disposición ayudara en mucho para acelerar los trámites personales y la indicación general es que todas las dependencias de gobierno y escuelas están obligadas a aceptar las actas de nacimiento en sus 3 formatos.

Agrego que en muchas ocasiones los ciudadanos se han quejado de que no les aceptan el acta de color café y eso los obliga a tramitar el acta verde gastando dinero que en a veces no tienen.

“La indicación es que cualquier formato es válido, incluso la persona puede denunciar a los funcionarios que no acaten estas disposiciones”. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here