El presidente de los guías de turistas de este destino, Donaciano Pineda, pide que el “curricanaje” y los “guías de turista piratas” sean combatidos durante esta temporada de Semana Santa.

ZIHUATANEJO, GRO.- Guías de turistas piden combatir el “curricanaje” y el “pirataje” toda vez que representan una competencia desleal en ese sector y es una mala imagen del destino por el mal servicio que brindan al no estar regulados, lo que finalmente afecta a todo el destino.

Esa problemáticas se presenta en los muelles principal y el de playa Linda, así como en la zona hotelera de Ixtapa, la zona arqueológica de La Soledad de Maciel y Barra de Potosí, en donde definitivamente hace falta inspección de parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El Presidente de la Asociación de Guías de Turistas de Ixtapa-Zihuatanejo, Donaciano Pineda Valdovinos, señaló que en esta temporada de Semana Santa se desbordan los problemas que generan los llamados “curricanes” y los “guías piratas”.

“Guías que no están acreditados, algunos apoyados por guías oficiales, pero que hacen una competencia desleal, en cuanto al servicio, y en la que la autoridad como es la Sectur, muy poco o nada hace”, indicó el representante de los guiadores.

Precisó que la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado solamente cuenta con un inspector, pero el cual a pesar que los guías ilegales están en flagrancia no actúa, y solamente verifica a los guías ya regulados, que están en un padrón.

Explica que la norma establece que ninguna persona que no está autorizada por la Sectur puede dar información del patrimonio turístico de México, pero las autoridades no han actuado contra los “guías piratas, y eso es una flagrante omisión, señaló Pineda Benavides. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here