Clase trabajadora relegada en atención del IMSS: CROM

ZIHUATANEJO, GRO.- El delegado de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Costa Grande, Felipe Moreno Sánchez señaló que el área de Consulta Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuenta con personal médico, situación por la que los pacientes tienen que esperar hasta por un mes para recibir atención.

Vía telefónica, el dirigente obrero calificó como pésimo servicio médico, ya que él mismo ha llegado a acompañar a derechohabientes al IMSS, pero en muchas ocasiones se le ha informado que la unidad de Atención Familiar no cuenta con galenos, por lo que solo se tiene el servicio de pasantes. Esta misma situación se presenta en el área de Urgencias, ya que en ocasiones los médicos pasantes son los únicos que están presentes para atender a la población que presenta un problema de salud fuerte que los pone en riesgo.

A la falta de personal médico, se suma el pésimo trato por parte del demás personal y la falta de medicamento, razón por la que el IMSS de Zihuatanejo se ha convertido en uno de los peores a nivel estado. Moreno Sánchez hizo un llamado a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero, ya que los derechohabientes de este municipio cada vez quedan más desprotegidos.

“No es posible que no haya médicos y que no haya medicina. La gente espera hasta por tres horas para que luego les digan que no los van atender por falta de personal. Es una burla que esté pasando esto en Zihuatanejo”.

Desde hace década y media los medios de comunicación locales han venido informando sobre la precaria situación del IMSS de esta ciudad. Pero el panorama solo ha ido empeorando en los últimos años. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.