Primera PlanaRegionalZihuatanejo

Clausurada la justicia por empleados inconformes

palacio-justicia-tomado-zihuatanejo

Abogados litigantes, funcionarios de los juzgados y ciudadanos se ven afectados por la toma de las instalaciones del Palacio Judicial de esta ciudad y puerto. 

 

ZIHUATANEJO, GRO.- El Palacio Judicial de esta ciudad continúa en poder de empleados de los juzgados, quienes desde el miércoles pasado tomaron las instalaciones para exigir mejora salarial del 35 por ciento, derecho a una vivienda digna y respeto a la carrera judicial entre otras demandas.

Las instalaciones permanecen clausuradas por unos 25 inconformes quienes colocaron cadenas y candados a las puertas de acceso y del edificio interior, en tanto las autoridades les cumplan sus demandas.

Mientras tanto abogados, funcionarios y ciudadanos manifestaron su inconformidad pues no pueden entrar para ver sus asuntos; “hoy tenía dos audiencias, una a las 10 y otra a la una de la tarde y no se llevaron a cabo, eso atrasa el proceso, no se puede dar trámite a nada porque está cerrado desde el miércoles pasado”, dijo un abogado postulante.

Además dijo que no hay alguien informando de lo que está pasando o de cómo va el seguimiento al conflicto, que avances hay en las negociaciones, pues ni siquiera hay pancartas donde expliquen qué es lo que están haciendo.

palacio-justicia-tomado-zihuatanejo_001

Desde el miércoles pasado el Palacio Judicial de esta ciudad permanece clausurado por empleados que exigen justicia laboral, pues desde hace 5 años no se les ha incrementado el salario, no cuentan con  programa de vivienda entre otras demandas.

Destacó que en lo que más afecta es cuando se trata de detenidos pues se corren los términos y no se puede desahogar ninguna prueba o solicitar audiencias, eso es en perjuicio de los inculpados.

Entrevistada en el área donde mantienen su guardia, junto a la cafetería dentro del edificio judicial, Nidia Paloma Galeana Ortiz, vocera de los trabajadores en paro dijo que hasta este martes no se había tenido ningún acercamiento entre el Sindicato y las autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“No hemos visto ninguna disposición de nuestros superiores, en absoluto se ha tenido ningún tipo de acercamiento, nosotros estamos firmes, estamos seguros que nuestras demandas son justas”, dijo la actuario del juzgado primero penal.

Señaló que es una deuda histórica que el poder judicial tiene con los trabajadores pues desde hace 5 años se autorizó la partida presupuestal para el incremento de sus salarios no se les ha incrementado de ninguna manera, no tienen derecho a vivienda, no tienen derecho a una pensión, el respeto a la carrera judicial no se tiene.

En el juzgado mixto de la cabecera municipal de La Unión también una decena de empleados mantienen tomadas las oficinas. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios