ZIHUATANEJO, GRO.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comenzó a impartir un curso gratuito dirigido a los zihuatanejenses en el que se enseña a realizar trabajos de redes eléctricas y plomería.

El ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero en Zihuatanejo, Cesar Hernández Albuerne informó que este curso es dado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) por el delegado de la CMIC en Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal. Externó que el objetivo es que un ciudadano promedio aprenda a realizar una instalación eléctrica y maniobras de plomería.

Inician curso dirigido a los zihuatanejenses en torno al aprendizaje de instalaciones eléctricas y plomería.

Con ello, el alumno tendrá conocimientos básicos de ambos oficios para aplicarlos en su vida diaria, ya que es muy común que se presenten inconvenientes de este tipo en el hogar o el trabajo y en muchas ocasiones se tiene que contratar a un experto en la materia, lo que genera gastos económicos.

El martes se comenzó con el curso de instalación eléctrica y este concluye el viernes. Mientras que ayer dio inicio el de plomería y concluye el próximo sábado. “Esta instrucción cuenta con un valor curricular y tiene un nivel 20 de capacitación. Esta es una buena oportunidad para que las empresas manden a sus empleados”.

Agregó que al final de ambos cursos se dará una constancia a los participantes, entre ellos alumnos del mismo ITCG. / Edgar MAGAÑA

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here