ZIHUATANEJO; GRO.- El encargado de la Junta Local de Agua Potable en la comunidad del Coacoyul José Antonio Espino López, señaló que aun cuando ya cuentan con una bomba en buenas condiciones para suministrar el agua a la mayor parte de la población, sigue haciendo falta la apertura de un nuevo pozo, para cubrir al 100 de las viviendas.

Ya presentaron un proyecto y hay un importante avance en coordinación con las autoridades e incluso ya cuentan con el lugar y el permiso de ejidatarios para el paso de la tubería por sus predios.

Actualmente no hay mucho problema porque el nivel del manto freático es suficiente, pero en los meses más críticos de mayo a julio es donde quizá tengan problemas porque no llovió y tampoco agarró agua el arroyo.

Es por eso que ya es necesario la apertura de un nuevo pozo profundo, ya que la población va creciendo y cada vez hay nuevas colonias, de modo que actualmente ya superan los 15 mil habitantes.

Actualmente cuentan con el suministro pero en estiaje baja el nivel, por eso es que con 2 pozo el problema de desabasto estará resuelto.

Remarcó que tarde o temprano el pozo actual no será suficiente y no quieren esperar a que el problema los alcance, es por eso que desde hace 3 años que el comité actual tomó la administración, se han estado haciendo gestorías, al grado que ya hay una gran avance.

El suministro del agua ha sido uno de los problemas que más ha preocupado y es por eso que ya se cuanta con el proyecto, de donde se ubicará el nuevo pozo incluso el diseño de la nueva red para el suministro.

Son altas las probabilidades de que se desarrolle y de ser así, este avance va a marcar la historia en la comunidad porque son años buscando el servicio, incluso en la actualidad, hay colonias que están pidiendo el servicio y con justa razón porque es una necesidad básica.

Remarcó que existe mucha disponibilidad por parte de los dueños del predio donde se abrirá el pozo y por donde pasara la red, porque han entendido que es un bien para toda la comunidad y eso es algo que los vecinos deben de reconocer.

El viernes pasado ya recibieron la visita de personal de la Comisión Nacional del Agua, delegación Guerrero, quienes han supervisado el proyecto y determinan su viabilidad. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here