ZIHUATANEJO, GRO.- El Frente Ciudadano por México conformado por PRD, MC y PAN tiene todas las posibilidades de ganar la presidencia municipal de Zihuatanejo en el próximo proceso electoral, dijo la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Elia Blanco Sánchez.

La dirigente precisó que se está trabajando de manera local en construir la coalición con el perredismo y el panismo zihuatanejense para así llegar fortalecidos a las urnas en el 2018. Externó que se sabe que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasa porun mal momento como consecuencia de la división interna, lo que facilita las posibilidades del Frente en el siguiente año.

Sobre las posibilidades de que la coalición no se dé, expresó que el Frente Ciudadano por México trae enemigos fuera y dentro a nivel nacional; sin embargo, consideró que la alianza se va a dar en lo federal, lo estatal y lo municipal. En este caso, señaló que muchos le apuestan a la división, pero los tres partidos unidos pueden lograr buenos resultados.

“En este municipio hemos platicado y tratado de llegar a acuerdos con el PRD y con el PAN. La coalición se va a dar en los tres niveles”. En cuanto a Zihuatanejo, consideró que el apoyo se tendrá que dar en caso de que surjan las posibilidades para la candidatura a la reelección y se registre la coalición. Aunque el proceso de selección de candidatos se va a llevar a cabo en el próximos meses.

Agregó que a nivel estatal, Luis Walton Aburto es la carta fuerte de MC; en lo regional, el ex alcalde, Silvano Blanco Deaquino y el regidor, Benigno Núñez Gordillo quien aspira a la candidatura para la diputación local del distrito 11. /
Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here