ZIHUATANEJO, GRO.- Entre los últimos ajustes de los partidos políticos antes de dar a conocer las listas de sus candidatos a las alcaldías, la coalición “Transformemos Guerrero”, que es integrada por el PRI y el Partido Verde, será este último quien encabezará dicha coalición en Zihuatanejo.

Este viernes, fuentes del partido tricolor informaron a DIARIO ABC DE ZIHUATANEJO, la lista de municipios en los que los candidatos a la Presidencia Municipal propietarios y suplentes en el caso de los municipios de Costa Grande: Coahuayutla, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez se registraran por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Mientras que los municipios de La Unión, Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac y San Jerónimo, los candidatos propietarios y suplentes por la mencionada coalición, se registrarán encabezados por el PRI.

Eduardo Moran Montaño, presidente del Comité Municipal del tricolor en Zihuatanejo confirmó lo anterior y expresó que aún cuando el candidato del PRI, se registre como del Verde, no cambia nada, ya que se trata de una coalición de los dos partidos y solo se trata de un asunto legal ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, esto abriría la posibilidad para mejorar la posición en las regidurías que le corresponderán a los partidos de acuerdo a los resultados que obtengan en el próximo proceso electoral.

Se informó que en días recientes el aspirante del PRI, Jorge Sánchez Allec, se reunió con dirigentes nacionales del Partido Verde, quienes le externaron su confianza debido a que consideraron que ha tenido la trayectoria y creado el posicionamiento que se requiere para la contienda, por lo que dieron su visto bueno para que pueda ser quien encabece esa coalición en Zihuatanejo. / Rogelio Cendejas / Edgar Magaña

DEJA UN COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. ANALISIS SERIO, ALTAMENTE TÉCNICO NECESITA EL SISTEMA DE PARTIDOS EN GUERRERO, EN MÉXICO TODO, PUESTO QUE LAS PRERROGATIVAS SON PARA CADA PARTIDO DE ACUERDO A ESTRUCTURAS TÉCNICAS DEFINIDAS, SIN EMBARGO, LAS ALIANZAS, COALICIONES, ASOCIACIONES O CUALQUIER OTRA FORMA DE CONJUNTAR ESFUERZOS EN PRO DE UN CARGO PÚBLICO, AUNQUE LEGALES NO SÓN JUSTAS, SON CONTRANATURA, Y SON APOLÍTICAS Y FALTAS DE CATALIZADOR PARA UN SISTEMA ELECTORAL QUE CONDUCE A LA DEMOCRACIA MAS QUE COMO EXPRESIÓN VOLUNTARIA DE QUIEN Ó COMO SE ALCANCE EL PODER POLÍTICO. NUESTRO SISTEMA DE PARTIDOS HA CONDUCÍDO AL STATUS QUO ACTUAL, DONDE EL PODER POLÍTICO POR CONCURRENCIA DÁ EL PODER ECONÓMICO (LOS RANCHOS DE LOS RANCHEROS EN EL MPIO. DE LA UNIÓN, DÍCESE FELICIANO HACIA ARRIBA A ALGUIEN SE LOS ADJUDÍCAN, DE DONDE????? PUES DEL PODER POLÍTICO NO HAY MÁS), ASI, RESULTA MÁS QUE LÓGICO VER UNA CATERVA PROLIJA DE JOSESES Y MARÍAS EN PRÓ DEL PODER POLÍTICO, QUE COMO YA SE INDICÓ, TRAE SUBSUMIDO EL ECONÓMICO, PERO EN LA UNIÓN !!!!!!!NNNNO CHEN. . .O NNO CHEN. . .O NNNO CHEN. . .O NNNNNNO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here