ZIHUATANEJO, GRO.- Para evitar una tragedia se debe ir pensando en concesionar el cocodrilario de playa Linda, para que se encargue de su cuidado y mejoramiento del entorno natural donde habita esa especie de reptiles.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo (Cocitur), Ricardo Gómez Cardoso, dijo que incluso quien se haga cargo de ese espacio natural puede aprovechar todos los derivados de los cocodrilos, como son la piel y la carne, dada la sobrepoblación que existe en ese estero.

“Se trata de evitar que ocurra algún ataque a algún ser humano, mediante un control estricto y atención del espacio donde se encuentran los saurios y mantener un control para que no se sobrepase la cantidad de elementos del cocodrilario”, dijo el empresario hotelero.

Incluso destacó que ese atractivo turístico se puede explotar aún más en el rubro de turismo, pero además se puede obtener un gran negocio con la comercialización no solo de la exhibición sino de la comercialización de los productos que se obtienen de los lagartos.

Cabe mencionar que el marjal en los últimos años se ha venido deteriorando por la falta de atención de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno y del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fonatur), por lo que luce un mal aspecto y los cocodrilos se siguen saliendo de su hábitat natural a merodear por la playa siendo un peligro para la gente. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here