Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Con la finalidad de que puedan contar con mejores herramientas para hacer mejor su trabajo, el Colegio de Arquitectos y egresados de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), brindan un curso de capacitación a trabajadores de la construcción.

De acuerdo con la arquitecto María Concepción Rivera Martel, miembro del Colegio de Arquitectos, se trata de un cuso totalmente gratuito a los trabajadores de la construcción; desde peones hasta oficiales y maestros, para que puedan leer planos arquitectónicos, de instalaciones, estructurales y de acabados.

El taller se inició en las oficinas del Colegio de Arquitectos el domingo 15 de los corrientes y concluirá en el mes de febrero, pero además incluye un curso de computación, además también es para inculcarles valores morales que tanto se han perdido en nuestro país.

“Estamos tratando que todos los trabajadores de la construcción, ayudantes, maestros y a oficiales, puedan capacitarse y refuercen su experiencia laboral, no pagan un solo centavo, se les dan copias de cada uno de los cursos y se les va a dar un certificado, que acredite su capacitación”, dijo la profesionista.

Los albañiles que participan en este curso aplauden eso porque es muy bueno adquirir más conocimientos; “tenemos que estar actualizados dentro de la obra, pues hay muchos cambios, y es necesario estar más capacitados, para tener mayor calidad en nuestro trabajo”, dijo el oficial Nicéforo Lino Marcelino, quien lleva 20 años de experiencia.

Rivera Martel, quien es Secretaria de la asociación Alianza Cultural de Ixtapa, A. C., y maestra del ITCG, dijo que además estarán en la bolsa de trabajo de los colegios de profesionistas para que puedan tener mayores oportunidades de empleo.

Recordó que ya se les brindó un curso hace tres meses, pero que por falta de difusión solamente hubo 10 participantes, peo ahora en este segundo curso ya son 17 los trabajadores que están asistiendo los domingos de 9 a 11 de la mañana, y está abierto para quien así lo desee. /

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here