Colegio de Ingenieros propuso cambio a zona de reserva a la colonia Ampliación Vaso de Miraflores por no ser habitable

ZIHUATANEJO, GRO.- El ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en el Estado de Guerrero Delegación Zihuatanejo, Cesar Hernández Albuerne dijo que este cuerpo colegiado solicitó que la colonia Ampliación Vaso de Miraflores sea cambiada a zona de reserva debido a que no es habitable por encontrarse en un área cavernosa.

Explicó que se estima que en total 4 hectáreas se encuentran afectadas por este hecho, todas ellas cercanas al edificio de la Mezcalera. Sin embargo, en este punto ya se vendieron la mayoría de los lotes e incluso ya existen algunas construcciones aisladas. El ingeniero expresó que una de las principales propuestas del Colegio de Ingenieros fue que se hiciera este cambio de modalidad en las modificaciones realizadas al Plan Director de Desarrollo Urbano de Zihuatanejo (PDDU).

Zona de riesgo colonia Ampliación Vaso de Miraflores.

Aunque no se tiene certeza de que se haya incluido, se confía en que la propuesta se haya plasmado debido a que se tuvo una buena colaboración entre los cuerpos colegiados y el municipio. Pero hasta el momento no se tiene mayor información y lo que se sabe es que se están haciendo unas adecuaciones al PDDU después de que se llevó a inscribir. Una vez hechas las ligeras modificaciones, este documento será publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.

Hace dos años, el Colegio de Ingenieros Civiles ofreció una conferencia de prensa en la que informó sobre al menos 9 cavernas en el cerro que se ubica la colonia Ampliación Vaso de Miraflores. Por lo que la inestabilidad del suelo podría llegar a provocar severas afectaciones en caso de que se llegará a dar el desarrollo de ese sitio.

Actualmente se han construido varias viviendas en lotes que alguna vez vendió el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi). Aunque su durabilidad dependerá del tipo de cimentación que se haya utilizado, la cual tendrá que soportar sismos y la inestabilidad en el suelo. / Edgar MAGAÑA

3 Responses to "Colegio de Ingenieros propuso cambio a zona de reserva a la colonia Ampliación Vaso de Miraflores por no ser habitable"

  1. Jose Sotero Soto
    Jose Sotero Soto   16/03/2017 at 9:22 PM

    Donde hay arboles hay agua, donde hay agua hay vida!

    Responder
  2. Jhs Salas
    Jhs Salas   17/03/2017 at 7:17 AM

    Brissy Cruz

    Responder

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.