ZIHUATANEJO, GRO.- Los habitantes de la colonia “Cerrocoy” concluyeron una serie de cursos de reacción oportuna ante contingencias, los cuales les fueron impartidos por la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Este es el segundo núcleo poblacional que se ve beneficiado con la capacitación, la cual tiene por finalidad que la población tenga instrucción básica en temas de primeros auxilios y de cómo reaccionar ante una contingencia. El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Rafael Valdovinos Soberanis informó que la gente de “Cerrocoy” tomó el curso en un total de 15 horas durante un mes y una semana.

Entre lo aprendido por las personas se encuentra: la prevención y conato de fuego, búsqueda, rescate, evacuación y primeros auxilios. Valdovinos Soberanis destacó la respuesta de la gente para lograr este tipo de acciones encaminadas en arraigar la cultura de la Protección Civil entre la ciudadanía y que la gente se prepare ante cualquier eventualidad.

La conclusión de la capacitación se dio este martes por la tarde y fue impartida por diferentes elementos de la corporación a cargo del director, José Ángel Lara Magaña. Aunque en los siguientes meses se continuará trabajando con vecinos de diferentes colonias con el objetivo de crear brigadas ciudadanas de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here