ZIHUATANEJO. – A manera de denuncia públicas un par de comerciantes de la calle 5 de Mayo, reportaron una rejilla de acero que cubre un fosa para la captación del agua pluvial, la que aparentemente no representa riesgo, sin embargo, más de una persona han perdido el control al caer en lo que llamaron una trampa mortal.

Los denunciantes que piden reservar su identidad comentaron que la reja se ubica en el cruce de la calle Nicolás Bravo y 5 de Mayo, y el desperfecto está del lado de la pequeña plaza comercial.

En cuanto a las causas que originaron que las vigas de acero se hayan doblado las desconocen, sin embargo, pudiera tratarse del óxido que adelgazó el material férreo ya que ahí, hay personas que aprovechan y vierten líquidos, de modo que con el tiempo perdió resistencia y ahora es un peligro.
En la hendidura, han caído turistas y locales que van distraídos y que no se imaginan que está ese problema.

La situación puede empeorar ahora que se inunde la zona, ya que en ese lugar el agua llega a subir hasta 40 centímetros y simplemente las personas no van a ver la rejilla hundida y se van a caer con el riesgo de provocar una fractura.

El llamado es para la autoridad local, ya sea obras públicas o CAPAZ, para que manden un herrero y haga la repudiación antes de que alguna persona se lastime. / Manuel ALVARADO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here