ZIHUATANEJO, GRO.- La temporada de avistamientos de ballenas jorobadas inició hace unos días, por lo que estos mamíferos marinos se encuentran en la costa de Zihuatanejo y Petatlán como sucede año con año.

El buzo de la cooperativa turística “Nautilus”, Fernando Arriaga, informó que desde la semana pasada ya se vieron algunos ejemplares en playa Valentín, playa Tortuga y en la Barra de Potosí pertenecientes al vecino municipio de Petatlán. Mientras que los cachalotes y sus ballenatos también se han avistado frente a la zona hotelera de Ixtapa.

Informó que los mamíferos vienen con sus crías en el recorrido que realizan en esta época del año provenientes de Baja California. Motivo por el que la temporada de avistamientos comienza a finales del mes de noviembre y se extenderá hasta finales de marzo.

Está migración de los mamíferos es aprovechada por los prestadores de servicios turísticos de Zihuatanejo, ya que el turismo extranjero está ávido de vivir la experiencia de un avistamiento. Los recorridos que se efectúan se hacen principalmente a los Morros de Potosí, en donde es más común encontrar a las ballenas jorobadas.

Al igual que el mamífero marino, aves provenientes de Canadá ya hicieron su recorrido migratorio y se han avistado en lugares como Barra de Potosí y playa Linda. /
Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here