ATOYAC,GRO- El comisario municipal Audencio Gómez García de la comunidad el Cacao señaló que derivado de las intensas lluvias que se registraron en este año dejó el tramo carretero Cacao- los Valles, deteriorada y los derrumbes taparon las cunetas.
Los derrumbes hasta este momento no han sido retirados sobre la carretera y tapo las cunetas.

Pidió el revestimiento de la carretera, porque ya que es la única vía de acceso importante, para esta zona rural que ha estado olvidada por el gobierno municipal, ya que solamente en campaña se acuerdan y después ya ni regresaron, y en esta localidad existen 90 viviendas.

Dijo que como autoridad del pueblo hizo las gestiones pertinentes ante el gobierno local para solicitarle la maquinaria para que retiren los derrumbes y arregle la carretera.
En otro tema se quejó que la casa de salud no tiene la clave desde hace 20 años, por eso no hay médico, ni medicinas y estamos solicitando la clave ante las autoridades municipales y estatales pero sin embargo los hombres y mujeres tienen que caminar casi 10 kilómetro para llegar al pueblo más cercano de la comunidad de los Valles para que reciban las atenciones médicas”.

A pesar que en esta población serrana nacieron y son originarios el secretario de gobierno del ayuntamiento, Abel Gómez Ozuna, y el jefe 01 de la Sagarpa, Isaías Gómez Ozuna, no han hecho nada por su localidad, ya vienen las elecciones y van a subir a buscar el voto; además desde hace dos año, el techado de la cancha deportiva de la escuela primaria Leona Vicario de la comunidad el Cacao no se ha hecho. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here