La actividad turística en este destino se mantiene en buen nivel los fines de semana a pesar de ser temporada baja.

ZIHUATANEJO, GRO.- La actividad turística se mantiene lo fines de semana a pesar de que es temporada baja, pues se observa un poco más la presencia de turistas que entre semana, y se reflejó en la ocupación hotelera que alcanzó el 72.7 por ciento de manera global en el destino.

Durante los tres últimos domingos del mes de mayo este paradisiaco destino de playa había mantenido sus niveles de afluencia turística, pues los índices de habitaciones utilizadas se mantuvo arriba de los 80 puntos porcentuales.

Incluso la presencia de paseantes en las playas, muelles y mercados turísticos se observó en un buen porcentaje, manteniéndose la ocupación de restaurantes en un promedio de entre el 50 y el 60 por ciento, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

De acuerdo a los reportes que las hospederías envían a la delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado en la Costa Grande, este domingo la ocupación de cuartos fue del 72.7 por ciento; en la zona de Ixtapa el 77.1 por ciento y en el puerto Zihuatanejo 44.4 por ciento. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here