Con programa de prevención invaden espacio público

ZIHUATANEJO; GRO.- El presidente de la colonia Cuauhtémoc, Cecilio Carranza Landeros, hace un llamado a la primera autoridad de este municipio, para que rectifique a quienes llevan este proyecto de Prevención al Delito, y lejos de sembrar hortalizas, gestionen recursos para la rehabilitación e instalen juegos de sano entretenimiento a los menores.

Dio a conocer que están luchando por conseguir que arreglen o remodelen un espacio público, pero lejos de conseguirlo, ahora resulta que se está convirtiendo en campo de cultivo comunitario.

huerto-espacios-piblicos

Al final de la cancha se puede apreciar los postes que se colocaron para el huerto comunitario, comentó el presidente de la colonia.

Agregó que el dentro del programa de prevención al delito, se hizo una cerca sin tomarlo en cuenta y están haciendo trabajos encaminados a disminuir el alcoholismo y la drogadicción, lo que calificó como actividad acertada, el problema es que están haciendo un huerto comunitario en este espacio que es público y eso no lo ven muy viable porque hay otras necesidades en la colonia y además hay otras formas más directas de combatir estas enfermedades.

Lo que se pide es que lejos de hacer un huerto comunitario, mejor que les ayuden para hacer arreglos en la cancha municipal, donde además hay suficiente espacio para que instalen juegos infantiles.

Cercaron el huerto comunitario sin permiso del representante la colonia, y hace unos 25 días, están ocupando unos 5 metro de ancho y de largo lo que mide la chanca.
Ahí hay unas 5 matitas, una de chile, otra de jitomate y una de albahaca, tal pareciera que están justificando un programa porque el huerto como tal no existe y menos beneficia a los vecinos porque no hay nada que cosecha.

Prácticamente se están apropiando de esa área y para este predio ya hay gestiones con el presidente municipal para la renovación y la instalación de juegos infantiles y no para hacer un huerto . / Manuel ALVARADO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.