ATOYAC, GRO- El coordinador de Protección Civil (PC) Municipal, Irving Hernández Zamora informó que alrededor de 10 hectáreas de ocotera resultaron afectadas por el fuerte incendio registrado en las inmediaciones de la población de Rio Verde y la Pintada.

Dijo que después de una ardua labor, afortunadamente lograron sofocar en su totalidad este siniestro con el apoyo de un grupo de pobladores encabezados el comisario municipal, Guillermo Adame Montaño, brigadistas de PC Municipal y brigadistas de la Conafor al mando de Bernardo Díaz Vega Pacheco.

Hernández Zamora lamentó que pese a los esfuerzos que han hecho los brigadistas de PC Municipal junto con campesinos de los ejidos de Agua Fría y Rio Chiquito, aún continúa activo el incendio en el Cerro de la Cienega y el Cerro Cabeza de Perro.

El cual, dijo, arrasó ya con las zonas de pastizales y por la tarde-noche de este martes se convirtió en incendio forestal de copa, lo que generará una mayor velocidad de propagación de las llamas debido a que la fuerza del viento es mayor en las alturas.

Por lo que seguirá causando una gran devastación entre los arboles de pino, ocote entre otras variedades propias de esta zona serrana y hasta el momento los daños a la flora y la fauna son irreversibles.

Ante esta situación, el coordinador de PC, exhortó a la ciudadanía a formar brigadas de voluntarios para el combate de los incendios que en esta temporada se han incrementado y algunos están fuera de control. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here