ATOYAC,GRO- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con la secretaria de Protección Civil del Estado, impartirán durante tres días un curso teórico-práctico básico especializado de capacitación contra incendios forestales, a las brigadas rurales y al personal de Protección Civil de los diferentes municipios de la región costa grande.

Al evento asistió el sub director de Protección Civil de Atoyac, Gil Ramos Hernández.

El coordinador operativo de incendios forestales de la Conafor, José Alfredo Martínez Sánchez informó que en este taller participan las brigadas rurales de la comunidad el Paraíso del municipio de Atoyac de Álvarez y de la población de Corrales del municipio de Petatlan, así como personal de Protección Civil de los municipios de Atoyac, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana.

Dijo que el propósito es capacitar brigadistas y combatientes debido a que la temporada de incendios de este año se prevé crítica con la incidencia de siniestros en diversos puntos del estado “por ello, se están impartiendo estos talleres para que los brigadistas tengan la formación básica de combate de incendios de forma segura que es la parte prioritaria de la capacitación, la seguridad del personal”.

Indicó que el curso es teórico-práctico para que los asistentes refuercen sus conocimientos, por lo cual se hará un simulacro con la quema de un área, para que aprendan a utilizar la herramienta especializada y apliquen las técnicas y estrategias de combate contra el fuego.

Explicó que esta capacitación la imparte Conafor anualmente en el inicio de la temporada de estiaje y reiteró que los municipios han mostrado disposición de participar en estas labores para proteger a la población.

Exhortó a la ciudadanía y los agricultores principalmente a extremar precauciones al realizar las quemas en sus parcelas, debido a las altas temperaturas que se están registrando actualmente y los vientos fuertes contribuyen a que estas se salgan de control.

Ante ello, la recomendación es hacerlo por las mañanas o tarde y pedir ayuda a las autoridades locales, también señaló que están llevando la capacitación a los ejidos y las áreas prioritarias que tienen identificadas. Comentó. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here