Conapesca no cumplió, todavía no manda a encargado de oficina para Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.- El comisionado nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez no ha cumplido su compromiso de mandar a un nuevo titular a la oficina regional de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de este puerto.

Al respecto, se informó que hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha en que llegará una nueva persona a cubrir el cargo que lleva casi dos años acéfalo luego de la partida del anterior titular, José Alfredo Mateos Sequeira. En el pasado mes de octubre de 2016, Aguilar Sánchez vino a entregar más de 20 permisos para la captura de escama.

En su discurso, se comprometió a que a más tardar en febrero de 2017 la Oficina Regional de Pesca ya contaría con un nuevo encargado, promesa que no se ha cumplido. Por lo que muchos de los trámites que anteriormente se hacían en Zihuatanejo, ahora se tienen que ir a realizar al puerto de Acapulco, directamente a la Subdelegación de la Conapesca.

En tanto que el asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Zihuatanejo, Florentino Zavala Clímaco declaró que el comisionado tampoco ha dado la audiencia que le solicitó el sector pesquero local durante su visita el año pasado. Recordó que en aquel momento el funcionario federal se comprometió a efectuar unas mesas de trabajo con los hombres de mar zihuatanejenses, pero todo quedó en promesa y duda mucho que se llegue a sostener el encuentro, agregó.

De esta forma, el sector pesquero de Zihuatanejo continúa siendo uno de los más marginados en el sur de país, ya que las autoridades en la materia no proporcionan los apoyos suficientes para su desarrollo. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.