ZIHUATANEJO, GRO.- El conflicto del jardín de niños “Gabriela Mistral” del Infonavit El Hujal será resuelto por un juzgado federal, donde se ventila el asunto desde hace aproximadamente un año, pero aún no hay resolución al respecto.

Por lo anterior el problema ha rebasado a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), pues se encuentra impedida en dictar una orden, aunado a que también está interviniendo la parte sindical a través de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Entrevistado al respecto el Delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, dijo que debido a que el caso se turnó a una autoridad de tipo judicial la autoridad educativa tiene que sujetarse a las sentencias que dicte el juez federal que lleva el caso.

“Eso ha impedido que una autoridad educativa inmediata pueda dictar una orden y desafortunadamente son las leyes que tenemos y se tienen que acatar”, dijo el funcionario de la SEG quien dijo que no se puede hacer nada más que esperar que culmine el proceso ante el juzgado federal, sin que se tenga una fecha establecida.

Manifestó que por la vía pacífica y del diálogo no se pudo resolver, pues se habló con las 5 maestras que se niegan al tiempo completo, pues se les ofreció la compensación, así como la reubicación de centro de trabajo, pero cayeron en la cerrazón y no se pudo convencerlas.

Por su parte algunas madres de familia manifestaron que incluso se les ha pedido que dejen que la parte del tiempo ampliado sea cubierto por otra persona que paguen los padres de familia y tampoco lo han permitido. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here