ZIHUATANEJO, GRO.- La muerte del expresidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, causó conmoción entre la población de Zihuatanejo. Amigos, políticos y conocidos, se sumaron en condolencias hacia la familia Fernández Carbajal por esta irreparable perdida.

Luego de que se diera a conocer la noticia del accidente registrado en la Autopista del Sol, personajes de la vida política local lamentaron el deceso del también Integrante del Comité Estatal del PRI. En su cuenta oficial de Facebook, el candidato priísta a la presidencia municipal, Jorge Sánchez Allec, posteó que se encontraba consternado por la irreparable perdida de su amigo Eric Fernández con quien tuvo la oportunidad de trabajar como servidor público. Sánchez Allec decidió suspender su agenda de campaña durante este miércoles en señal de luto. Mientras que el candidato perredista a la alcaldía, Gustavo García Bello, publicó en su cuenta oficial de Facebook “mis más sentidas condolencias para la familia Fernández Ballesteros por el sensible fallecimiento de mi amigo, Eric Fernández”.

El jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, posteó “siento un gran dolor por la pérdida de un joven que tenía un presente y un futuro prometedor”. Mientras que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, también se sumó a las condolencias y externó que se estaba al pendiente del estado de la familia del priísta, quien lo acompañaba al momento del accidente. Según las autoridades, Fernández Ballesteros falleció a las 9:45 horas de ayer en el kilómetro 207 de la Autopista del Sol en el punto conocido como Paso Morelos. En el accidente también murió el conductor del vehículo y resultaron heridas su esposa, Wendy Carbajal Sotelo y su hija Brisa Fernández Carbajal.

En el transcurso de este miércoles, amigos, familiares y conocidos se sumaron a las muestras de solidaridad hacia las familias Fernández Ballesteros y Fernández Carbajal. La tristeza embargó a sus amigos de la infancia, a sus compañeros de escuela y a sus aliados en política. Hasta el cierre de esta edición, trascendió que el cuerpo de Fernández Ballesteros sería velado en este puerto para posteriormente darle sepultura. Aunque ayer mismo se le rindió un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional. A “Erikin” como lo conocían sus amigos, se le recuerda como un joven alegre, amante de la música rock y del surf, pasatiempos que lo llevaron a tener una gran cantidad de amistades en Zihuatanejo y prácticamente en todo el estado de Guerrero. Estudió la licenciatura de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG). Ahí, formó parte de la banda de rock “Los Cocodrilos” en la que tocaba el bajo. Durante su juventud conoció a Wendy Carbajal Sotelo, quien fue su novia y posteriormente su esposa. Con ella procreó a sus hijos Eric Fernández Carbajal y Brisa Fernández Carbajal.

Hijo del también expresidente municipal, Eric Fernández Gómez, Fernández Ballesteros nació el 21 de diciembre de 1974 en cuna priísta. En su juventud demostró liderazgo y por ello fue dirigente juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel estatal. Sumado en campañas políticas como activista del voto, el priísta fue candidato a la diputación local en la primera década del 2000, perdiendo en las urnas ante el entonces candidato perredista, Víctor Buenrostro. En 2005, fue parte de la planilla de regidores del tricolor que llegó al cabildo para el periodo 2005-2008.

Una vez concluida su participación como edil, llegó a la presidencia del Comité Municipal del PRI en Zihuatanejo, espacio en el que promovió su imagen con miras a la presidencia municipal. A finales de 2011, Fernández Ballesteros obtuvo la candidatura a la alcaldía por el PRI, posteriormente ganó en las urnas en julio de 2012. El 1 de octubre comenzó la administración que presidió hasta febrero de 2015 cuando pidió licencia para competir como candidato de unidad a la diputación federal 03 de Costa Grande; elección que perdió ante el perredista, Ricardo Barrientos Ríos. Después de la derrota, fue delegado nacional del PRI en Morelos y reactivó su grupo político en este municipio, hasta llegar a formar parte de la cartera del Comité Estatal del PRI.

Durante su administración en Zihuatanejo, Eric Fernández enfrentó problemas como el endeudamiento que fue legado por el anterior gobierno, los desastres naturales generados por la tormenta tropical “Manuel”, la escasez de agua potable, la clausura del muelle Principal debido a su mal estado, el cierre de playa Principal por el alto niveles de enterococos y el desarme de la policía municipal.

Ante todo, Eric Fernández Ballesteros fue abierto a la crítica y a la libertad de prensa. Quienes formamos parte de la empresa Diario ABC de Zihuatanejo, nos sumamos a las condolencias hacia la familia Fernández Ballesteros, esperando que tengan una pronta resignación. Descanse en paz Eric Fernández. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here