ZIHUATANEJO; GRO.- Los dos muelles de la isla de Ixtapa requieren de un estudio estructural y remozamiento, porque independiente a que representan un peligro a los usuarios también generan mala imagen, dijo este fin de semana Rebeca Farías Salazar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y empresaria de esta zona de playa.

Estos dos muelles son los más importantes desde el punto de vista turístico, porque es a esta playa donde llega el mayor número de vacacionistas a pasar el día, llegando a cruzar hasta 3 mil visitantes cuando las temporadas no son muy buenas, cuando sí, la cifra es mayor en un solo día.

Dijo que fue hace 19 años que se les dio mantenimiento la última vez y desde esa fecha, solo se han anunciado recursos para la reparación pero jamás se han aplicado.

No hay información ni se han realizado estudios a fondo, se sabe que están en mal estado porque a simple vista se observa el deterioro; no hay pasamanos, las planchas presentan cuarteaduras, las plataformas desgastadas, entre otros detalles que ponen en riesgo a los usuarios.

Remarcó que estas malas condiciones han sido factor de accidentes, en el muelle que está en playa Cuachalalate, se han caído turistas y lesionado, incluso, ella se accidentó precisamente por las malas condiciones de este inmueble.

Para su reparación se requiere una mezcla de recursos, con la federación, el estado y el municipio, porque es mucho dinero el que se requiere para prácticamente reconstruir el muelle de la Cuachalalate y de la Varadero. / Manuel ALVARADO

1 COMENTARIO

  1. 3.000 visitantes al día x $ 35 pesos por persona para montar en el barco es de $ 105.000 por día en ingresos cada día. Para arreglar el muelle no debería ser un problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here