Primera PlanaZihuatanejo

Constructora trató en esquilmar el sueldo a trabajadores

conciliacion-y-arbitraje-zihuatanejo

Los trabajadores de las escuelas en construcción llevaron a cabo negociaciones con la representante legal de la constructora Comercializadora y Edificadora del Sur S. A. de C. V., quien quería dar 650 pesos a cada obrero, pero hay otros que se les debe más.

ZIHUATANEJO, GRO.- Trabajadores de las obras de construcción de tres escuelas, que mantienen un paro de labores indefinido, por fin llegaron a un acuerdo con la empresa constructora Comercializadora y Edificadora del Sur S. A. de C. V., la cual aceptó pagar el sueldo que se les adeuda, pero en menor porcentaje de lo que les debía.

conciliacion-y-arbitraje-zihuatanejo

Alrededor de 39 trabajadores de las escuelas en construcción se presentaron ante la Junta de Conciliación para tratar de llegar a un arreglo con la empresa constructora.

Este miércoles alrededor de 39 trabajadores acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para tratar de llegar a un arreglo con la representante legal de la empresa, Xóchitl González Rodríguez, quien aceptó pagar el adeudo, pero con cantidades muy irrisorias a las que realmente se les deben a los obreros.

Cerca de las 2 de la tarde la abogada de la constructora se presentó ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde dialogó con el titular Rafael Chavelas Maganda, y ante quien dijo que la empresa respaldará al maestro de obra Lorenzo Melchor Suástegui, para que se cubra el faltante de los sueldos de todos los trabajadores.

Sin embargo de acuerdo al cabo de la obra Mario Castañeda Pérez, la representante jurídica de la compañía traía la encomienda de dar a cada trabajador la cantidad de 650 pesos, cuando hay obreros que se les adeuda entre mil y mil 500 pesos.

“Tan solo a los ayudantes es lo que se les quedó a deber y para poder arreglar se nos tiene que pagar a cien por ciento lo que quedó pendiente, que es una semana o media semana a algunos compañeros”, dijo el cabo de obra.

Los inconformes mantienen parados los trabajos en las obras de construcción de las escuelas primarias “Águila que Cae” y “20 de Noviembre”, y el jardín de niños “Carmen Norma Monroy”, desde el lunes 9 de los corrientes para exigir el pago de la segunda semana que no se les pagó a raíz de un asalto a la nómina.

Los afectados manifestaron que de no resolverles el pago del adeudo de sus sueldos mantendrán el paro e interpondrán la demanda ante esa Junta laboral. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios