ZIHUATANEJO, GRO.- Como una herramienta esencial para los arquitectos al momento de elaborar los presupuestos para los proyectos de obra, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), recibieron  el curso sobre Neodata Básico y Avanzado, elemental para la planeación de costos.

A lo largo de la semana que acaba de concluir se llevó a cabo el taller sobre el software que se utiliza para elaborar los presupuestos y los costos que requieren los proyectos de obra, con el cual se pueden optimizar los tiempos de todo el proyecto a ejecutar.

Durante la entrega de las constancias a los participantes el Presidente de la CMIC de esta ciuad y puerto, Luis Miguel Farías Núñez, destacó que este es el segundo cursos que se imparte en esta ciudad y puerto, de muchos otros que se seguirán dando en las oficinas de la Cámara.

Luego de recibir sus reconocimientos los asistentes comentaron que fue un gran aprendizaje pues muchas veces se toman cursos y al terminar éstos ya no se pueden aplicar pues no son congruentes con lo que realmente se necesita.

“Fue de gran ayuda puesto que la mayoría de los constructores pretendemos entrar a la obra pública o a la obra privada y esto es un herramienta muy eficaz a la hora de hace tus análisis financiero, de los precios unitarios y costos para hacer un presupuesto más eficaz”, comentó el arquitecto recién egresado, Ricardo Sotelo Nogueda.

Antes de clausurarse los trabajos la instructora Clara Jaimes Ortega de la delegación de la CMIC en Guerrero, destacó que es muy importante que se es acerquen estos cursos a Zihuatanejo porque hay una mayor participación de profesionistas, empresarios y personal de la construcción en este tipo de talleres. /Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here