Consulta ciudadana se convirtió en pasarela política

Urgen proyectos para salvaguardar la vida de las mujeres violentadas.

ZIHUATANEJO, GRO.- La socióloga, catedrática y ex regidora de este municipio, Leticia Rodríguez, dijo que acudió al evento del foro especial “La Mujer”, en el marco de la consulta ciudadana que se realiza para conformación del Plan Estatal de Desarrollo, que se realizó este fin de semana en un hotel e Ixtapa.

Lo anterior, luego de haber escuchado la convocatoria a través de la estación de radio, dirigida para quienes tuvieran ganas de participar en un proyecto para mejorar las condiciones de las mujeres, pero ya estando en el lugar, pareciera que el llamado fue para conocer los proyectos que ya trae el gobierno del estado.

consulta-ciudadana-mujeres

Calificó el acto como penoso porque realmente para que la situación de las mujeres cambie, debe de venir directamente de ellas y no de ideas estructuradas por el mismo gobierno.

Dijo que su intención era participar en una mesa de debates y hacer una propuesta, de manera concreta la instalación de casas de apoyo para las mujeres que están sometidas a la violencia, donde se les pueda capacitar en algún trabajo e incrustarla en el campo laboral.

Remarcó que el problema de la violencia contra las mujeres es crítica y como ejemplo fácilmente se puede ver como la que es víctima de abusos, generalmente regresa a su victimario y eso por la falta tanto de oportunidades para el desarrollo personal como de ayuda profesional en cuanto al aspecto emocional.

Destacó que es urgente el apoyo a las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad, para que psicológicamente y socialmente la mujer pueda reincorporarse y tener un nuevo panorama en la sociedad.

Dijo que ella pensó que se trataba de un foro donde se podría plantear sus intereses, sus programas que surgieron de la misma sociedad y de lo que viven las mujeres.

Señaló que desde su punto de vista, esta reunión se convirtió en un evento político, cuando se tenía planeado un programa para las mujeres donde se escucharía la problemática que viven. / Manuel ALVARADO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.