ZIHUATANEJO, GRO.- El Tribunal Agrario Unitario Número 52 de Zihuatanejo se ha mantenido acéfalo en los últimos meses, denunciaron ejidatarios de este municipio.

Según lo informado, este órgano de gobierno no puede estar sin un titular por más de 15 días, así se encuentra establecido en la ley. Situación por la que antes de que se venza el plazo, se manda a un magistrado supernumerario o a uno emergente, el cual tarda de 2 a 3 días laborando en este lugar y luego parte. Los afectados manifestaron que este ciclo se repite de manera constante desde hace tiempo.

Al respecto, el presidente del Ejido de Zihuatanejo, Jorge Luis Reyes informó que hace un tiempo se había nombrado a un magistrado permanente, pero este sólo estuvo presente por 3 meses en el Tribunal Agrario Unitario Número 52 de Zihuatanejo. Recordó que el funcionario llegó luego de una serie de protestas efectuadas por los integrantes de diferentes ejidos del municipio, los cuales solicitaban a un titular para este cargo debido a los retrasos en algunos trámites.

Sin embargo, el problema persiste, por lo que se tienen varios pendientes sin resolver. A la fecha, no se cuenta con información sobre nuevos planes del gobierno federal para mandar a un nuevo magistrado a Zihuatanejo, el cual atendería conflictos de ejidos como Barrio Nuevo, La Laja, Agua de Correa, Zihuatanejo, entre otros más. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here