ZIHUATANEJO, GRO.- Se mantiene en acenso la actividad turística en este destino en donde poco a poco viene aumentando la afluencia de visitantes y cada día se ve mayor movimiento en los diferentes balnearios. En lo que va del periodo vacacional las ocupaciones han crecido 14.3 puntos porcentuales.

Este segundo fin de semana de la temporada alta los niveles de habitaciones utilizadas ascendieron al 77.1 por ciento; en Ixtapa el 81.5 por ciento y en Zihuatanejo el 49.0 por ciento, de acuerdo con las estadísticas que reporta los hoteles a la delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado en la Costa Grande.

El Presidente de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, dijo que ha venido repuntando la actividad turística en este puerto pues la primera semana estuvieron al 75 por ciento, y esta segunda semana ya rebasan el 80 por ciento.

“Prácticamente en algunos hoteles ya están al 90 por ciento, sabemos que los fines de semana tendremos repuntes muy buenos, pero confiamos que entre semana estemos arriba del 60 por ciento”, dijo el representante hotelero.

Enfatizó que Ixtapa-Zihuatanejo es muy preferido por el turismo nacional y es por ello que la gente viene y disfruta el calorcito, las playas y las bellezas naturales que ofrece este paradisiaco lugar, donde los vacacionistas se sienten muy a gusto. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here